jueves, 1 de septiembre de 2016

TAREA 1 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Sr. (a)
Para este fin de semana les solicitamos que realicen una visita a una biblioteca ya que estamos trabajando con este contenido, y de esta manera su hijo podrá tener mejor dominio del tema, ademas de una significativa experiencia.
La guía de esta visita es la siguiente:

  1. ¿Cuántas bibliotecas hay en la ciudad?
  2. ¿Qué biblioteca visitaste?
  3. ¿Qué horario de atención tiene?
  4. ¿Qué necesito para entrar a la biblioteca?
  5. ¿Cómo esta organizada?
  6. Si quiero llevar un libro a casa, ¿qué necesito?
  7. ¿En que consiste el servicio de préstamo a domicilio?
  8. ¿El préstamo es gratuito?
  9. ¿Qué libros exploraste en tu visita?
  10. ¿Quien te puede ayudar a localizar bibliografia sobre un tema determinado?  
  11.  ¿Hay reglamento en la biblioteca que visitaste?
  12. ¿Qué normas viste en la biblioteca?
Para entregar: (LUNES 05 DE SEPTIEMBRE)
En una cuartilla escribir  lo aprendido de la actividad y poner fotos como evidencia de la visita. (A mano elaborado por el niño (a).
El tema es: Mi visita a una biblioteca.

También les informamos que la supervisión escolar nos solicita una investigación por parte de los niños sobre el centro y los monumentos históricos, en una campaña llamada  "Tu casa también es México" por lo que se sugiere tomen como referencia las bibliotecas que se encuentran dentro del cuadro del centro histórico, por ejemplo:
  •  Carlos Fuentes 
  • Biblioteca de la ciudad
  • Preparatoria Juárez 
Y así realizaran ambas actividades sin trasladarse a diferentes lugares, aunque si lo desean también pueden visitar otros sitios históricos.

Tomando como guía las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué es un monumentos o sitio histórico?
  2. ¿Cuáles conoces? 
  3. ¿Hay alguno cerca de tu casa?
  4. ¿Haz  visitado algún sitio histórico? 
  5. ¿Cuál elegiste visitar?
  6. ¿Qué tiempo tiene de antigüedad?
Como evidencia (LUNES 05 DE SEPTIEMBRE): fotos de la visita, entrevistas, escritos, etc.
(A mano elaborado por el niño (a).